Mi fin de semana en Súria

carnaval2El jueves por la tarde hicimos la maleta y después fuimos a tomar algo, y cuando llegamos a casa preparamos la pizza y después fuimos a dormir.

El viernes por la mañana fui a trabajar y después a comer. Por la tarde repasamos que no faltara nada en la maleta. Cogimos el bus V7 hasta Plaza España y ahí compramos el billete para coger el tren de las 18:30 y llegamos a Manresa a las 20h. Nos esperaba el padre de Gloria con su sobrino y después sacamos la ropa de la maleta, cenamos y a dormir.

El sábado fuimos a ver la rúa de Carnaval. Había 4 o 5 comparsas por las calles de Súria, y estuvimos hasta las 19h de la tarde. Nos acompañaron con el coche el hermano de Gloria y de su pareja, Gemma, hasta casa de sus padres y miramos la tele.

Después nos cambiamos de ropa, por la noche comimos un bocata de butifarra con bacon, y allí mismo sacamos las mesas para bailar hasta la noche. El padre de Gloria cogió el coche hasta casa y fuimos a dormir.

El domingo por la mañana nos levantamos y fuimos a desayunar, y después subimos a la habitación para cambiarnos de ropa y hacer la maleta para volver a Barcelona. Después salimos fuera para ir a comprar el pan y una bolsa de patatas saladas y cortezas, y tomamos algo en el bar, y subimos a casa de sus padres y paramos la mesa para comer fideuá y carne rebozada y postres. Después pudimos descansar para coger el tren en Manresa Alta hasta Barcelona. Cenamos y fuimos a dormir, ya que estábamos cansadas.

* Texto original en catalán.