Desde los inicios de los tiempos la mujer siempre ha tenido y sigue teniendo un papel importante en nuestra historia, así como en la sociedad actual.
Han estado muchos años sometidas a los caprichos de los hombres con la única ocupación de sacar adelante el hogar y la familia mientras el hombre trabaja todo el día para traer dinero a casa; cosa que para ellos ya era suficiente.
Mucho ha cambiado desde entonces y bien es cierto lo que dice el refranero: “detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer”. Una verdad como un templo.
Ahora son ellas, las mujeres actuales, las que le han dado la vuelta a la tortilla y se han liberado de la custodia del hombre. Las mujeres no necesitan a los hombres para hacer su vida. Sin embargo, tienen que luchar para hacer prevaler sus derechos.
Modernas e independientes
La mujer del siglo XXI está siendo todo un ejemplo a seguir: moderna e independiente, que no se “casa” con nadie para vivir su vida.
En la sociedad actual tanto hombres como mujeres ya trabajan fuera de casa y aún tienen tiempo para mantener el hogar y la familia como pueden.
Salta a la vista que ahora más que nunca las mujeres son más reivindicativas y están dispuestas a todo por ocupar el puesto que se merecen, y acabar con cualquier tipo de machismo.
Porque si de algo se les caracterizan generación tras generación es que son supervivientes de la vida, como lo fueron en su día nuestras abuelas y ahora nuestras madres o incluso lo están siendo ahora nuestras hermanas.
Porque el 8 de marzo no es solo un día más del calendario, es también toda una reivindicación por todo aquello que es suyo y exigen con todo sus derecho.
También toman las calles y como buenas guerreras alzan la voz al unísono para reivindicar la igualdad.
El empoderamiento de la mujer no es fruto de un solo día, se lo han trabajado con tesón durante muchos años. Por eso, el 8 de marzo tendría que ser todos días.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.