Al campeonato liguero ya le va quedando menos tiempo para su desenlace final, salvo que al Real Madrid de Ancelotti no le de por bajar la guardia y acabe fallando en las cinco jornadas que quedan para la conclusión de la misma. la situación actual es que no pueden tener la liga más a tiro.
Esta es la cruda realidad de esta temporada que ya empieza a dictar sentencia, y en este sentido el cuadro madridista se encuentra a las puertas de conseguir su primer “doblete” liga y Champions, si el Manchester City se lo permite.
Sin pretender quitar mérito la consecución del título de liga, lo cierto es que el conjunto merengue está teniendo la suerte de cara sin llegar a los tópicos de ciertas ayudas del VAR e incluso ciertas decisiones arbitrales.
Pero lo que sí hay que tener en cuenta es el aliciente que también les beneficia como son los propios errores de sus rivales más directos como actualmente le está pasando el Barça de Xavi.
Sin contar también con la mala racha del Atlético de Madrid y de un Sevilla que tanto da lo mejor como lo peor de ellos mismos.
La Champions es cosa de tres
Con una liga más teñida de blanco , el capítulo de la Champions de la próxima temporada promete estar más viva que nunca. En esa misma tesitura se encuentra el conjunto culé tras consumar las derrotas frente al Cádiz y Rayo Vallecano, que les inhabilita para competir por la liga.
La única prioridad es consolidar la segunda plaza de Champions, evitando así tener que disputar la liguilla. Para ello solo le queda vencer todo lo queda.
El caso del cuadro colchonero es mucho más complejo. El actual campeón de liga está fallando más de la cuenta y mucho tendrán que hacer si no quieren depender de alguna carambola de última hora.
A todo esto, el Sevilla de Lopetegui se encuentra en la misma situación.
Fin de liga de emociones
De esta manera se presenta este final de temporada para los tres grandes, a expensas de lo que hagan el resto por entrar en la próxima Europa League.
Lo que sí es seguro que serán muchos los que disfrutaran de este final de campeonato liguero hasta el último minuto y con transistores (o bien móviles) en mano.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.