La selección española, que tras haber sido eliminada por Marruecos en el Mundial de Qatar, ha dado un paso atrás en su aspiraciones. Lo que ha llevado a que se produzca un antes y un después en el conjunto español.
Tras la repentina marcha de Luis Enrique, después de haber estado cuatro temporadas en el banquillo del cuadro español, ha sido Luis de la Fuente quien ha tomado el timón. Con este nuevo cambio de mando se espera que haya un cambio de imagen y también de estilo en la selección española.
Comienza la era de la Fuente
Con la llegada de Luis de la Fuente, toda la afición tiene esperanzas en que renazca una nueva España y con ello, se dé lugar a un nuevo comienzo.
El que hasta ahora fuera seleccionador de la sub-19 y sub-21 coge las riendas de la absoluta, y la primera misión a cumplir será clasificar a “La Roja” para la Eurocopa del 2024.
La nueva España sale a escena
El conjunto español despierta la expectación de su afición, la nueva generación ya está aquí para sacar al escuadrón español de donde se ha metido.
El meta Kepa Arrizabalaga será uno de los que se pongan la elástica de la selección española. Marc Cucurella, Martin Zubimendi, Fabian Ruiz, Mikel Merino, Yerai Alvarez, Arnau Martinez y Alex Baena serán los elegidos para llevar al combinado español donde se merece.
¡Gracias por todo Luis Enrique!
Sin duda esta es la España actual con la que contamos ahora, pero sin olvidar lo que el técnico asturiano nos ha dado antes de haberse ido (con más pena que gloria) de la selección española.
Si se pueden considerar como logros conseguidos, en 2021 consiguió clasificar a “La Roja” a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, aunque la acabó perdiendo ante Francia.
Además de haber clasificado a España en este Mundial de Qatar de forma directa y ahí están los números que lo demuestran. Con 19 puntos conseguidos en 8 partidos (6 victorias, 1 empate y una única derrota) es sin duda su carta de presentación, muy a pesar de no haber ganado ningún título importante.
El triste desenlace frente a la selección de Marruecos y por el que muchos han recordado otro desastre: el Mundial de Rusia 2018.
Le damos las gracias a Luis Enrique por haber puesto todo su empeño en tan ardua tarea. A pesar de no haberlo conseguido, al menos supieron caer con las botas bien puestas.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.