El Barça de Xavi Hernandez tuvo que hacer lo imposible para llegar a la final de la Supercopa de España, todo se decidió en la lotería de los penaltis (2-4) después de haber acabado el choque con un 2-2 con el Real Betis Balompié de Pellegrini.
Fue un encuentro entretenido y a su vez intenso a partes iguales. Lewandowski inauguró el marcador en el minuto 40 con el que se fueron a la media parte.
Por parte de los béticos, Fekir puso la igualada en el en el 77, Ansu Fati adelantó al conjunto culé en el 93, y acto seguido Loren volvió a empatar la contienda en el 101 de la prórroga, con el que lo dejaría todo en manos del azar desde los once metros.
Paradas heroicas
Ya metidos en la tanda de penas máximas, aunque no pudo evitar los primeros dos tantos de los béticos, el meta alemán se convirtió en el héroe entre los tres palos.
A todo esto los cuatro fantásticos que culminaron dicho milagro fueron Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri. Con la gran intervención de Mark-André ter Stegen, los blaugranas llegan a un Clásico donde se espera que haya revancha.
Ganas de vendetta
No cabe la menor duda de que el último Clásico disputado de la novena jornada de Liga dolió y mucho. Aquel 3-1 en el casillero del Bernabéu.
Así pues esta final promete y mucho a la espera de que el conjunto blaugrana esté a la altura de lo que se espera de ellos.
Contando además con el aliciente de que hay un título de por medio en juego, la expectación es máxima y esperando que todo lo que suceda en él se quede en el terreno de juego.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.