El Barça de Xavi Hernández cumplió con lo que se le exigía y se llevó el primero de los tres clásicos condensados en un solo mes. Los otros dos corresponden a la Liga, el 19 de marzo, y el de la vuelta de semifinales de la Copa, el 5 de abril. Este primer asalto de la ida de la semifinal de Copa del Rey lo venció el equipo culé por 0-1.
Durante buena parte de la contienda, el equipo culé salió con una marcha menos, aunque compensada con una sólida defensa.
El único tanto del encuentro fue obra de Militao y en propia portería, que el VAR dando por válido en el minuto 26 por un supuesto fuera de juego de Kessie.
A partir de aquí se produjeron varias ocasiones para ambos clubes, pero sin acierto, aunque los madridistas llegaron más que los blaugranas a la meta rival.
El Barça, con más opciones
Tras haber conseguido llevarse el primer round en el torneo del KO, ahora toca redondear la jugada en el encuentro de la vuelta en el Spotify Camp Nou.
Una vez más, se espera otra de esas noches memorables y, a poder ser, lleno hasta la bandera. Ahora más que nunca es cuando tienen que demostrar por qué el Barça es el Rey de copas.
Un Madrid que ya no asusta
Vaya por delante que el equipo madridista es considerado de los mejores por el simple hecho de tener una de las mejores delanteras de nuestra liga. Resulta preocupante que en los últimos tiempos, el conjunto blanco ya no asusta como lo solía hacer antes.
Así quedo demostrado en la final de la Supercopa de España en la que el conjunto blaugrana les pasó por encima con un contundente 1-3. El pobre rendimiento desplegado por los madridistas en Liga y Copa contrasta con la superioridad con la que jugaron frente al Liverpool en la Champions.
Vienen curvas
Vienen curvas en lo referente a los clásicos que están por venir, El encuentro de vuelta de Copa del 5 de abril decidirà el finalista.
Todo estará listo para el que pilla mas cerca el del 19 de este mismo mes de Marzo, la expectación estará asegurada. Sea cual sea el resultado de los dos próximos encuentros entre Barça y Real Madrid, el primer clásico se tiñe de blaugrana.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.