Tarjeta roja al racismo

Lo sucedido en la contienda disputada entre el Valencia y el Real Madrid del pasado domingo 21 de mayo correspondiente a la jornada 35, no tiene nombre. Un sector de los aficionados valencianistas vertieron ataques racistas sobre el jugador madridista Vinicius JR. 

Si bien es cierto  que el delantero brasileño lo hemos visto con actitudes ya no solo de rebeldía si no también con actos provocativos en encuentros anteriores. Una vez más ha vuelto a generar todo un escándalo. 

Pero en lo referente al duelo de Mestalla, nadie se merece que lo menosprecien, independientemente del color de piel que tenga, o bien del lugar de donde proceda.

Solidaridad unánime 

Lo más indignante es que el caso de Vinicius JR no es ni el primero ni el último de otros tantos. Como precedentes encontramos los casos de Dani Alves, Eto ́o, Kameni, Ronaldo e incluso jugadores españoles como Míchel y Guardiola también insultos homófobos. 

Flaco favor están haciendo estos aficionados de la grada Mario Kempes del estadio de Mestalla al fútbol. 

Sanción ejemplar 

Se ha impuesto la sanción a la grada de los radicales para permanecer cerrada durante los próximos  cinco encuentros. Esta sanción les tendrá que servir de lección para otros muchos aficionados radicales de la Liga española. 

La actitud en el deporte de ciertos energúmenos ha acentuado la imagen de España como país racista. Por culpa de unos pocos impresentables están manchando el buen nombre de nuestro deporte rey, el fútbol.   

Los que presiden los clubes que forman la Liga,  así como los organizadores como los de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no deberían dar cabida a ciertas actitudes que perjudican seriamente el espectáculo que realmente viven y disfrutan el resto de cientos y cientos de aficionados que sí lo dan todo por sus equipos.

Así pues, entre todos los que sí amamos a este deporte, como lo es el fútbol, le sacamos tarjeta roja al racismo. 

Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.

Francisco Marin té una novel·la en curs.

2 thoughts on “Tarjeta roja al racismo

  1. Me ha gustado mucho este artículo, está muy bien formulado, de este artículo estoy de acuerdo en todo lo expresado ya que el racismo debería de acabarse en un gran deporte como este.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *