Los carnavales ya los tenemos aquí, las calles ya vuelven a ser una fiesta y al mismo tiempo vuelven a ser presenciales un año después desde que fueran confinadas, razón de más para celebrarlas como se merecen.
Es por ello que desde estas líneas daremos un viaje por todos aquellos lugares en donde también festejan con júbilo este evento tan colorido y a su vez universal.
Barcelona sale de Rua
Nuestra ciudad condal es la primera en montar el jolgorio, en lo que hace referencia a lo que se conoce como Rua y va por barrios, el más conocido son los de Sants y entre ellas se encuentran tambien las de Sarria y Gracia además las de Nou Barris y Les Corts.
La fiesta más grande y también la más popular es la de Sitges, donde el casino Prado elige a su reina. Hay que mencionar también las carreras de carrozas por sus calles, a cual más original.
Cadiz y sus chirigotas
Si hay algún lugar donde tanto la ironía como el sarcasmo son los protagonistas en sus carnavales, es sin duda Cádiz. Allí se ríen de todo aquel personaje que es actualidad al igual que de las noticias del momento con tono de chascarrillo.
Con ello, hacen deleitar tanto a sus propios habitantes como a los turistas que están de paso, mientras disfrutan de la gastronomía y otros encantos de la propia ciudad.
Otras fiestas saltando el charco
La primera de ellas es sin lugar a dudas las de Santa Cruz de Tenerife, con esos trajes imposibles de llevar sobre las plataformas y con el fin de coronar a la reina de las fiestas.
Siguiendo con este viaje ya vamos a fiestas más sofisticadas y con una clase quizás desmesurada, que nos llevan a los tiempos de Sisi Emperatriz. Hago referencia a las que se celebran en Venecia y su popular baile de antifaces y máscaras.
Pero si hay algún evento festivo que sin duda alguna es la reina indiscutible de los carnavales es el que se celebra en Rio de Janeiro (Brasil). A golpe de samba y al unísono de tambores hacen llenar su sambódromo como un punto de encuentro universal en donde pasan las horas a golpe de cadera.
Así pues, no cabe duda que los carnavales son para todos los gustos y para todos aquellos que los viven en primera persona tanto en la geografía nacional así como internacional.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.