Por los alrededores de Mestalla, muchos de sus aficionados están viendo como su equipo se ve más cerca del descenso a Segunda División que de estar luchando por los puestos de Europa.
El club ché está viviendo la segunda peor temporada de su historia, Hay que remontarse cuatro décadas en el tiempo para encontrar un precedente peor.
El pasado siempre vuelve
En la temporada 1982/83 se salvaron por los pelos de haber descendido a Segunda División.
El Valencia actual también dependerá de otro milagro para evitar otro infierno.En sus manos (o mejor dicho en sus botas) está no terminar cayendo en la segunda peor crisis de su historia.
Aquellos años dorados
Ante esta situación, estamos ante el hundimiento de uno de los equipos considerados de los grandes y son muy pocos los que recuerdan aquellos años de bonanza en que ganaban títulos importantes, o que incluso luchaban por los puestos en Europa.
En su extenso palmarés cuenta con ocho Copas del Rey, seis ligas, una Supercopa de España, tres Copas de la UEFA (actualmente Europa League), dos de la Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.
Sería una pena que aquellos años dorados se vean empañados por por una situación tan dramática como la que se atraviesan,
Rubén Baraja ha sido el elegido para salvar al club valencianista de no acabar como una falla. Les quedan 14 jornadas para conseguirlo, quizás no para luchar por los puestos europeos, pero al menos para codearse con los supervivientes del fútbol doméstico.
Redactor. “ÈXIT21 hará que nos conozcan un poco más para que, antes de juzgarnos, sepan algo más de nosotros. Si no, nos discriminan por una cosa u otra. Antes de hablar, informarse mejor. Para mi es un medio de comunicación para ampliar mi CV periodístico”.
Francisco Marin té una novel·la en curs.