El sueño por conseguir la que hubiera significado la decimoquinta Champions del Real Madrid se esfumó, y seguramente de la manera más cruel posible con un colosal Manchester City donde les dejó sin opciones con un 4-0 en el casillero del Etihad Stadium.
El jugador cityzen Bernardo Silva se avanzaría en el marcador en dos ocasiones, batiendo al meta Courtois con sus goles en los minutos 23 y 37 con los que se fueron a la media parte.
El jugador madridista Militao tuvo la mala suerte de meter el tercer tanto para el conjunto de Pep en su propia portería en el 76, aun así se lo adjudicaron a M. Akanji. Y ya para rematar la contienda Álvarez puso el cuarto y último gol ya en el tiempo añadido.
El City les deja sin gol
Lo más alarmante es que incluso el cuadro merengue no vio portería en todo lo que duró el encuentro, lo que incrementa aún más la humillación para los madridistas.
La falta de gol en este choque ante el conjunto de Guardiola, hace saltar las alarmas y no les quedará más remedio que buscar algún que otro efectivo que le sume o bien que reemplace a Benzema.
Copa del Rey, único salvavidas
Tras quedarse fuera de la presente Champions, el futuro más próximo del conjunto merengue se presenta desolador y con el único consuelo de haber conseguido la Copa del Rey.
Este título en cuestión se acaba convirtiendo en su único salvavidas para acabar bien la temporada que está finalizando.
Visto el panorama en el que se encuentran, tan solo les queda como máxima prioridad acabar consiguiendo la segunda plaza evitando así tener que disputar la liguilla de la próxima Champions League.
El hecho de acabar segundo en la clasificación del presente campeonato liguero le da también acceso a disputar la próxima Supercopa de España.
Sacando conclusiones de la situación actual del equipo madridista, el haber conseguido el título copero les lleva a concluir una temporada casi en blanco.