Ya falta poco para la festividad de todos los santos y la Castañada, en las que los panellets, castañas, y boniatos son los protagonistas de nuestras mesas, al igual que las calabazas pero a modo de decoración de Halloween.
Pero en algunas de las calles de Barcelona ya se ven engalanadas para otra festividad que lo cierto es que aún no se le espera pero que se va notando en toda su excelencia como lo es la Navidad.
Pistoletazo de salida
Lo más significativo de todo esto es que a falta de dos meses y lo que resta de este mes de octubre, es que tanto la calle Balmes así como el Passeig de Gracia ya han dado el pistoletazo de salida a falta de saber si otras calles del Eixample hagan lo propio.
También es para destacar que algunas grandes cadenas de supermercados tampoco han querido ser menos sacando su muestrario de turrones en sus puestos correspondientes.
¿Panellets o turrones? He ahí la cuestión
Así pues este es el dilema que cualquier consumidor que compre en su supermercado habitual va a tener en estos días. Yo lo tendría bien claro: a cada cosa en su momento correspondiente.
Ahora tocan los panellets, no cabe la menor duda; cada festividad tiene su propia repostería, igual podría haber alguno que sea más precavido y prefiera llevarse también los turrones.
Así pues es evidente que en la variedad está el gusto y el que sea más listo que cualquier otro, lo más seguro que se llevaría tanto los panellets así como los turrones.
Yo ya sé por qué decantarme, hagan lo que hagan cada uno estará bien hecho, o no. Lo que sí es seguro que la festividad que toca ahora es la que es, ya habrá lugar para cantar villancicos y otros manjares.