Por primera vez los Grammys latinos dejan Estados Unidos para irse a Andalucía. Este año estos premios se celebraron el pasado jueves 16 de noviembre en Sevilla, en presencia de los artistas musicales más conocidos y aclamados por los fans como, por ejemplo, Shakira, Carlos Baute, Sebastián Yatra y Rosalía, que abrió la gala con una versión de Rocío Jurado titulada “Se nos rompió el amor”.
Paz Vega, Dana Paola, Sebastián Yatra y Roselyn Sánchez fueron los presentadores, y rostros tan conocidos como Antonio Banderas y Alejandro Sanz pusieron el acento andaluz a la Gala, sin olvidar a Niña Pastori, que se llevó el Grammy al Mejor Álbum Flamenco.
UNOS PREMIOS CON MUCHO RITMO
Laura Pausini se llevó un bonito homenaje por toda su carrera musical y cantó sus canciones ante público muy entregado. La ceremonia fue de lo más emocionante y el sabor latino se respiraba en cada rincón. Las quinielas no defraudaron y tuvieron a las artistas femeninas como protagonistas, ya que los trofeos fueron a parar a manos de Karol G, Shakira y Natalia Lafourcade, que volvieron a sus países con tres trofeos cada una. El argentino Bizarrap también se llevó tres gramófonos.
Los Grammy Latinos surgieron como respuesta al imparable éxito internacional de la música latina, por lo que hubo que crear una nueva academia que incluyera a España y Portugal, además de a todos los países americanos.
Sin duda, Sevilla guardará un bonito recuerdo de esa noche en la que la música latina fue la gran protagonista.