El Barça de Xavi suma una victoria más que necesaria si quiere mantenerse vivo en la Liga. El equipo venció a un Mallorca lanzado con un 1-0 en el luminoso del estadio Lluís Companys.
Durante los primeros 45 minutos el conjunto culé no vio portería a pesar de haber empezado con una marcha más. De no ser por un excepcional Pau Cubarsi, el equipo mallorquín ya llevaría ventaja en el marcador. Con el resultado inicial se fueron al descanso.
Arrancando la segunda mitad y con la entrada de Lewandowski y Vitor Roque el número de ocasiones fueron a más, y así mismo el conjunto de Aguirre.
El primer y único tanto del encuentro no llegaría hasta el minuto 73 con una obra de arte marca de la casa de Lamine Yamal, que dio todo un recital del “niño” que juega como un veterano.
Mucho que mejorar
El objetivo eran los tres puntos conseguidos, pero a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato liguero queda mucho que mejorar.
En el punto que se encuentran ahora el Barça se juega la temporada, para conseguir al menos la segunda plaza que le da acceso a la próxima Supercopa de Arabia Saudí. Ya ha superado al Nápoles en la Champions del pasado martes.
¡A por la Champions!
El Barça sabe que se la juega todo a una sola carta para no acabar en hecatombe la presente temporada. Una vez superado el Nápoles, todo aficionado culé espera ahora el siguiente partido contra el Paris Saint Germain, contrincante que ha resultado en el sorteo de Champions.
Todas las esperanzas están depositadas en ellos esperando que desde el minuto uno ya salten al terreno de juego enchufados y con el hambre de gol que tanta falta hace. El partido será el primer partido de ida de cuartos el próximo 9 de abril.