La pasión por la cultura nos lleva a querer saber más y nos lleva a descubrir muchos lugares de la geografía donde se esconden muchos secretos y misterios que quedan sepultados a lo largo del tiempo. Es el caso del antiguo Egipto y concretamente la tumba de Tutankamon.
Una de las formas que nos lleva a saber más de la historia de Tutankamón es viajando hasta Egipto, y visitar la tumba real situada en el Valle de los Reyes, donde yace el cuerpo momificado de este faraón que falleció a los 20 años en el año 1.325 a.C. Otra de las maneras para ahondar más acerca de Tutankamón es yendo al museo IDEAL Centro de Artes Digitales, y vivir así la experiencia inmersiva del antiguo Egipto.
Una experiencia para no olvidar
El pasado sábado 19 de abril fuimos con el grupo de amigos a vivir una de esas experiencias que son únicas e irrepetibles. Esta visita al museo Ideal es algo que repetiríamos sin dudarlo.
Una vez puestas las gafas de realidad virtual nos adentramos en otro mundo. Lo mismo estábamos en el desierto como que andábamos sobre las nubes. La experiencia tiene una duración de aproximadamente 90 minutos.
Otras experiencias únicas
Al igual que esta aventura, también hay otras tantas experiencias inmersivas por descubrir en Barcelona, como la que se encuentra en el Poble Espanyol sobre la historia de Pinocho, la del pintor Joaquin Sorolla, así como algunas otras sobre videojuegos o bien de escape rooms.
Con estas experiencias inmersivas vemos la cultura de otra manera diferente y más lúdica, gracias a esta realidad virtual que hace que cualquier exposición sea más entretenida, tanto para grupos de amigos como para todo el público en general.