Al campeonato liguero ya le está llegando su desenlace, y todo lo importante que quedaba en juego ya se ha disputado en la jornada 37 de la Liga EA Sports.
El Real Madrid ya con su título de Liga conseguida, ya tendrán quienes les acompañen en la próxima Champions.
Al final se cumplieron los objetivos de mínimos, el Barça que tras quedar segundo consigue el subcampeonato, el pase directo a la Champions y la participación en la próxima Supercopa de España.
El Girona se tuvo que conformar con la tercera plaza con la que tendrá que jugar la liguilla de la Champions League junto al At. Madrid, cuarto clasificado.
Europa League con acento euskera
El Athletic del “Txingurri” Valverde y la Real Sociedad de Imanol Alguacil serán los que disputen la Europa League que recibirán a equipos de la talla de la Lazio, Tottenham, Niza o bien el Olympique Lyon entre otros muchos.
Sus respectivos estadios, San Mamés y Reale Arena, llenos hasta la bandera soñarán con levantar la segunda competición europea.
Conference League para el Betis
Siguiendo en la misma línea europea, el Real Betis de Pellegrini, que dentro de sus posibilidades se conforma con disputar la Conference League.
Sin menospreciar ni mucho menos la tercera competición europea se espera que el equipo bético lo dé todo para demostrar que están preparados para competir en Europa.
En el caso del Valencia de Rubén Barajas y el Villarreal de Pellegrini se puede decir que se han quedado a las puertas de haberse subido al carro europeo.
Una temporada más en Primera
Sin ser un premio menor, al menos hay otros que pueden decir que seguirán luchando contra viento y marea contra los grandes en la Liga 2024/25.
Esos serán el Alavés, Osasuna, Getafe, Sevilla, R. Celta, Las Palmas, Rayo Vallecano y Mallorca, todos ellos han conseguido la ansiada permanencia.
Tres andaluces a Segunda
Los tres equipos andaluces Cádiz, Granada y Almería (éste último ya hizo las maletas en la jornada 32) viven su drama particular de bajar a la Segunda División.
Gaditanos, granadinos y almerienses prometen volver por la puerta grande, o al menos por donde puedan entrar y los recibamos como se merecen. Pero hasta que eso pase tendrán que pasar una temporada en la categoría de plata.
La jornada en un vistazo
Visto todo lo que ha dado de sí la jornada 37, podemos sacar nuestras propias conclusiones. Que ha sido como las de antes, de aquellas en donde predominaban los transistores.
Algunos lloraban de alegría o bien de la pena de perder la categoría, también se puede decir que ha sido Un final de Liga entre la gloria y el drama.