En el mundo del cine, muchos coincidimos en que algunas películas nos transmiten emociones intensas que nos tocan el alma, y nos hacen vernos reflejados, hasta el punto de sensibilizarnos a través de sus guiones e historias.
Hay un género de cine que nos representa en cierta medida. Me refiero a las dos primeras películas del director Javier Fresser: Campeones y Campeonex.
También podemos encontrar la versión americana de la primera entrega, protagonizada por Woody Harrelson titulada Champions.
Otras películas inclusivas
Siguiendo en la misma línea marcada por Javier Fresser, cabe mencionar otros títulos de la misma “factoría” como León y olvido, Yo también (con la que Pablo Pineda consiguió la Concha de Plata de San Sebastián), A fuerza de cariño o Buffalo Kids.
Añadiendo las películas ya mencionadas anteriormente, nos encontramos ante un nuevo concepto de cine que capta la atención de un público que, al igual que nosotros, también espera vivir las mismas sensaciones y emociones.
Abriendo puertas a la sociedad
De esta manera, este cine aporta una nueva perspectiva para verlo con la mirada que nos falta (hacemos referencia al lema de esta revista), mientras invita al público y a la sociedad a presenciar en primera persona un tipo de cine con sello inclusivo.
¿Han reservado ya sus entradas? ¿Han buscado el cine más cercano?