Carmen Álvarez, más conocida como ‘Carmelamola’, está rompiendo barreras con su marca de bisutería «Carmelamola» en La Coruña. Esta joven de 23 años se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en abrir su propio negocio en España. Aunque esto no lo ha conseguido de la noche a la mañana, sino que detrás de su historia hay mucho trabajo y dedicación.
Esta emprendedora lleva trabajando la bisutería desde hace más de 10 años. Al principio, su intención era hacerlo con el objetivo de mejorar sus habilidades manuales. insertando bolitas dentro de hilos y haciendo collares. Unos collares que después se ponía su madre, Ana, y que empezaron a llamar la atención de todo el mundo. El boca a oreja funcionó y de ahí nació su marca de bisutería: Carmelamola. El siguiente paso llegó con 18 años, momento en el que Carmela se dio de alta como autónoma y empezó a vender online a través de su página web carmelamola.com.
Un sueño cumplido
Recientemente Carmela ha visto su sueño cumplido abriendo una tienda física en A Coruña, donde puede interactuar con todas sus clientas, que desde hace un tiempo compraban su bisutería a través de la página web.

Esta historia de superación es importante ya que constituye un paso más hacia la mejora de la visión que tiene la sociedad de nosotros. Un paso más como lo fue la reforma de la Constitución el año pasado para eliminar el término «disminuidos» del artículo 49. Se trataba de un término despectivo para referirse a las personas con discapacidad que está totalmente fuera de lugar, porque como ha demostrado Carmela, y como demostramos todos cada día, somos capaces de muchas cosas, de superarnos y de vivir nuestra vida como la de cualquier otra persona.